Ads 468x60px

sábado, 8 de febrero de 2014

30 de enero, Día de la Paz

El CEIP Fuente Nueva celebró la semana pasada la "Semana de la Paz". Este año no nos conformamos con celebrar el día 30 de enero sino que tuvimos durante toda la semana una paloma que cada día nos decía deseos de Paz:


- El primer día nos pidió que decorásemos la puerta de la clase con una frase de la paz.

- El segundo, nos animó a escribirle una carta a otra clase que nosotros decidiéramos.

- El miércoles, la paloma nos preparó un juego divertidísimo: encontrar una pareja. En el recreo debíamos buscar a niños o niñas de otras clases que tuvieran el mismo dibujo que el que nos había tocado a cada uno. ¡Algunos llegamos a encontrar hasta a seis alumnos! Fue una buena oportunidad para conocer a nuevos amigos.

- El jueves nos recordó que teníamos que celebrar el Día de la Paz y bailar la danza.

- El viernes, nos animó a hacerle un corazón a quien decidiéramos.

Nos gustó mucho. Cada mañana estábamos impacientes por conocer el nuevo mensaje de nuestra paloma de la Paz.

A la vez, cada clase escribió para el pasillo su mensaje de paz:
- En Infantil escucharon una canción que les motivó a escribir aquello que hacen
"Todos juntos.."

- En Primer y Segundo Ciclo escuchamos la canción "Que canten los niños" de José Luis Perales y, a partir de ahí, copiamos una de la canción y nos inventamos otra frase más. Estas fueron las nuestras:








- En el Tercer Ciclo, buscaron la palabra Paz en los idiomas de los países que aparecían en un vídeo muy divertido: "El viaje de Matt buscando la Paz"

El día 30 de enero, unificamos las banderas de las nacionalidades del alumnado de nuestro colegio en una bandera común: el escudo del CEIP Fuente Nueva. Esta es la bandera que tocó hacer en nuestra clase, la bandera de Ecuador:

El alumnado de infantil llegó vestido de paloma. Nos sorprendieron muchísimo.

Después leímos un manifiesto con frases elaboradas por cada nivel, hicimos una suelta de globos y bailamos la Danza de la Paz. ¡Fue un día magnífico en el que los chikuelines disfrutamos muchísimo!


¡Que todos nuestros días estén llenos de Paz!

0 comentarios:

Publicar un comentario